Publicidad
Uncategorized

Joven de La Araucanía gana premio para innovar en la Región

Publicidad Publicidad

Un total de 14 iniciativas resultaron ganadoras del concurso de formulación de proyectos de emprendimiento innovador “Mi Raíz, liderado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, y que buscó que jóvenes de origen rural detectaran oportunidades de innovación en su territorio, en forma de proyectos.

En la Región de La Araucanía, la joven Susana Fabiola Figueroa Marín fue seleccionada por su proyecto “Producción de frutillas semi hidropónicas, con fertilización líquida orgánica de lombricomposta, suspendidas bajo invernadero, en la zona lacustre de la Araucanía”.

Fabiola busca innovar en su territorio, por medio de la utilización de un bioestimulante, como es el uso de extracto líquido de humus de lombriz, un fertilizante no convencional para el cultivo de la frutilla, dando un paso relevante a la región.

Al respecto el seremi de Agricultura de La Araucanía, Ricardo Senn, dijo que “este concurso es muy importante debido a que estamos enfrentando cambios en nuestro clima, en la forma de producir y hoy existe una mayor necesidad de innovación y en esa línea FIA e INDAP han beneficiado con fondos 14 iniciativas, uno de ellos de La Araucanía, de Susana Figueroa, de la zona lacustre, que nos alegra muchísimo ya que es un proyecto de producción de frutillas semi hidropónicas, con fertilización líquida orgánica de lombricomposta, suspendidas bajo invernadero. Entonces, todo este tipo de proyectos innovadores que por ejemplo en este caso están utilizando mejor el espacio, son ideas que nos alegra poder apoyar”, mencionó el seremi de Agricultura de La Araucanía, Ricardo Senn.

El concurso –realizado por FIA con el apoyo de INDAP– busca que los jóvenes rurales innoven desde sus raíces y para lograrlo se les incentiva a que desarrollen nuevas ideas para el desarrollo del sector.

“Como FIA hemos venido desarrollando un completo programa de capacitación, que busca formar a distintos actores según su ciclo de vida, llevando a cabo acciones que contribuyan a desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas vinculadas al desarrollo agrícola y rural. Con Mi Raíz hemos buscado instalar capacidades en aquellos jóvenes que son parte de nuestro agro, para impulsar procesos de innovación en el campo hacia el futuro, que permitan transformar este sector, que es el corazón de Chile, en un mundo más justo y más desarrollado”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Publicidad
Botón volver arriba