Publicidad
Uncategorized

Atletas escolares de La Araucanía triunfan en Sudamericano de Paraguay

Publicidad Publicidad

7 Deportistas de La Araucanía acompañados del también técnico regional Diego Flores, se encuentran en Asunción Paraguay disputando el Sudamericano de la categoría. Como ya es tradición en las pruebas de lanzamiento, la región se mete en el podio. Fue así como Cipriano Riquelme de la comuna de Perquenco logró la medalla de plata en lanzamiento de la bala con una marca de 15,13 metros y medalla de oro en lanzamiento de martillo con 63,08 metros. Por su parte en pruebas de velocidad, la temuquense Josefa Davis, obtuvo medalla de oro en 80 metros con marca de 10,13 segundos y medalla de oro en 150 metros con marca de 18,47 segundos. Josefa además obtuvo medalla de plata en la posta adaptada con marca de 56,09, prueba en la que la atleta Mayte Sandoval de La Araucanía también dijo presente. En la jornada de jueves, la lanzadora Constanza Gutiérrez obtuvo medalla de plata en la prueba del lanzamiento de martillo con una marca de 42,89 metros.

La Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, destacó los resultados de los deportistas regionales agregando que “estos son los resultados de un trabajo muy serio, que tanto el Mindep en forma conjunta con el IND, han venido desarrollando a lo largo del tiempo. La Araucanía se ha transformado en un polo de desarrollo del atletismo, donde han surgido excelentes deportistas como los que nos dieron el oro y la plata en el lanzamiento del martillo en los Panamericanos de Lima 2019. Lo que nos queda es seguir apoyando a los atletas locales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a nuestros Panamericanos Santiago 2023”.

El día sábado 7 la delegación parte desde Asunción con destino a Santiago para arribar a la capital de La Araucanía el día domingo 8 de diciembre.-

Publicidad
Botón volver arriba