Robo de cables provoca corte de energía eléctrico en Lumaco
Empresa señaló que se ha logrado restablecer el servicio a 80% de los clientes y que se espera que, aproximadamente a las 21 horas, se reponga al total de los afectados.
El robo de más de 3 mil metros de cable de la empresa eléctrica Frontel, dejó sin suministro eléctrico a unos 2.800 clientes en la comuna de Lumaco.
Según reportó la empresa, a eso de las 17 horas, se había logrado restablecer el servicio a 80% de los clientes afectados, quedando aún un total de 808 clientes sin suministro, lo que se espera termine de solventarse aproximadamente a las 21 horas.
Al respecto, el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, al respecto señaló que “en estos momentos, personal técnico y brigadas pesadas se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad, puesto que el daño fue de tal magnitud que quedaron en el suelo 5 postes del tendido eléctrico.
”El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos de estos sectores y resaltó que este problema se produce principalmente en lugares alejados de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio.
El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.