Publicidad
Temuco

Comienzan trabajos de mejoramiento del camino Temuco – Cajón

Obras tendrán una inversión que bordea los mil millones de pesos financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Publicidad Publicidad

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, informó el inicio de los trabajos de mejoramiento del camino Temuco-Cajón (camino viejo a Cajón), iniciativa cuyo objetivo es cambiar el estándar de este camino, el cual se encuentra con su carpeta de rodado con un evidente deterioro en varios tramos a lo largo de sus 7 kilómetros de longitud.

El punto de inicio de estos trabajos corresponde a la intersección de calle Barros Arana con Nahuelbuta continuando hacia el norte, hasta el cruce hacia Vilcún y la intersección con la ex ruta 5 sur, sector Pumalal y la obra contará con una inversión que bordea los mil millones de pesos, financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Para este proyecto se espera que los trabajos sean divididos en 4 tramos: el sellado de juntas y grietas, aplicación de concreto asfáltico, construcción de pavimentos en sectores donde actualmente no hay pavimentos, obras de saneamiento, instalación de seguridad vial, entre otras obras de importancia.

Los trabajos serán ejecutados por la Empresa Constructora de Pavimentos Asfaltico Bitumix S.A. Y tienen un plazo de ejecución de 330 días.

Publicidad
Botón volver arriba