fbpx
Temuco

Operación Huracán: Patricio Marín queda con arresto domiciliario

Una decisión que no comparte el Ministerio Público, que anticipó que apelará a la Corte de Temuco, buscando se revierta lo resuelto por la jueza.

Publicidad Publicidad

El Juzgado de Garantía de Temuco modificó la medida cautelar de prisión preventiva que desde hace 11 meses mantenía el mayor en retiro de Carabineros, Patricio Marín Lazo, imputado en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

La modificación la adoptó la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, tras escuchar los antecedentes esgrimidos por la defensa de Marín.

Según dijo el abogado del imputado, Javier Jara, el exuniformado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Una decisión que no comparte el Ministerio Público, que anticipó que apelará a la Corte de Temuco, buscando se revierta lo resuelto por la jueza.

La medida cautelar, que Marín Lazo estaba cumpliendo en un recinto de Carabineros en la región Metropolitana, ahora al ser modificada por arresto domiciliario total, será controlada por personal de la Policía de Investigaciones en el domicilio del imputado en la comuna de Maipú.

La resolución detallada fue asumida por la misma jueza que en septiembre de 2017, dispuso la prisión preventiva para comuneros mapuches que fueron detenidos en base a antecedentes falsos, aportados por la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros y que posteriormente generó el inicio de la investigación ya citada, que a su vez obligó a reestructurar el alto mando de la institución policial.

Fuente RBB

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar