fbpx
Temuco

No descartan reubicación de la cárcel de Temuco: está en estudio

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que el centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco es una de las cárceles del país que podrían ser reubicadas

Publicidad Publicidad

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró que el centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco es una de las cárceles del país que podrían ser reubicadas ya que está emplazada en el centro de la ciudad.

Así lo confirmó en entrevista con Radio Bío Bío, donde especificó la cartera que preside está elaborando un estudio donde se analiza la ubicación y hacinamiento de los recintos, los que en los casos más complejos podrían significar sus derivaciones.

En el caso particular de Temuco, Larrín indicó que si bien la situación no es tan grave en comparación con otros recintos, essí forma parte del análisis a causa de su ubicación y el peligro que esto reviste.

Traslado de Celestino Córdova

El ministro además se refirió a la solicitud de la Red de Apoyo del machi Celestino Córdova – recluido por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay – para que se implemente un módulo especial para indígenas y el traslado al Centro de Educación y Trabajo de Vilcún.

Es preciso indicar que Larraín visitó la zona para participar de un proyecto que permite la reinserción social de los condenados, que les permite trabajar durante un año en empresas asociadas tras dejar la cárcel. Además de asistir a un seminario sobre la reforma al sistema de Justicia Civil.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar