fbpx
ActualidadDeportesNacionalPolicial

Suspenden partido entre Colo-Colo y Universidad Católica por incidentes

El juego se detuvo en el minuto 76 y será decisión de la ANFP si continúa o se termina dando por ganador a la visita. "Teniendo una lesión de un jugador con sangre en sus piernas y trauma acústico se decidió suspender el partido", dijo el árbitro del encuentro Piero Maza.

Publicidad Publicidad

El clásico del fútbol chileno jugado en el estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División debió ser suspendido luego de que se produjeran graves incidentes en las tribunas. En un partido especial, donde no se permitieron hinchas visitantes, y fueron los propios  barristas del equipo local, al ver que su equipo perdía por dos goles a cero, y se veían más posibilidades de hacer el tercero, que el equipo local descontara,  quieres  comenzaron a lanzar petardos en las tribunas hacia la cancha, apuntando a los jugadores rivales. Uno de los proyectiles impactó en el jugador del equipo local, Nicolás Blandi, quien resultó con un daño al oído y heridas leves en sus muslos.

Universidad Católica estaba en ventaja por dos goles a cero cuando comenzaron a lanzar  petardos a los jugadores, lo que decayó en la falta de garantías para la seguridad, tanto de jugadores como del publico, obligando a la autoridad a suspender el partido. En primera instancia, el árbitro Piero Maza decidió que el juego estuviera detenido momentáneamente. Pero a los pocos minutos decidió suspenderlo indefinidamente.

Ahora sobre la continuidad o finalización del partido, quedará en manos de la ANFP la decisión de reanudar el juego, detenido en el minuto 76, o terminarlo dejando como ganador a Universidad Católica. El directorio de la asociación tiene un plazo de 72 horas para tomar una determinación. «Teniendo una lesión de un jugador con sangre en sus piernas y trauma acústico se decidió suspender el partido», dijo a CDF el árbitro Piero Maza. 

Mayne-Nicholls, vicepresidente de Blanco y Negro: «Lo de hoy no nos deja en ninguna situación como para exigirle a la ANFP que se termine este partido. La responsabilidad de la organización es nuestra y no estuvimos a la altura, así de simple».

Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica detalló: «Todos somos trabajadores, igual como el que tira cosas a la cancha, entonces es difícil. El partido se detuvo a los 24 minutos… no sé, no conozco las reglas, no es mi función opinar de ellas, No hago distinción entre mis futbolistas y los demás. Fue una situación complicada, lo vimos todos. No hay mucho más para decir. Hay que confiar en que las autoridades tomen las mejores decisionesHoy ya se pasó un límite», agregó el entrenador.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar