fbpx
ActualidadAraucaníaPolicialPolítica

Sospechan sobre atentado y quema de vehículos en custodia de carabineros en Collipulli

Para el encargado del Consejo de Todas las Tierra Aucán Huilcaman, resulta muy sospechosa la información que ha emitido Carabineros sobre un incendio que destruyó un número de 19 vehículos que estaban bajo su responsabilidad institucional

Publicidad Publicidad

Para Aucán Huilcaman pareciera que se está nuevamente en una «OPERACIÓN HURACAN DOS», considerando que los hechos que describe Carabineros en la ciudad de Collipulli, tienen las mismas características del incendio que destruyó un número de 29 camiones en San José de la Mariquina y todos los camiones quemados estaban muy cerca de la «Unidad permanente de Carabineros» y en esa oportunidad también se encontraron panfletos con similares características a lo sucedido en Collipulli.

El encargado de Todas las Tierras sostiene que: «No es creíble que se hayan quemado 19 vehículos al mismo tiempo y resulta muy dudoso que exactamente en el mismo instante haya habido únicamente «un solo Carabinero» en el lugar de los hechos. A este respecto, los únicos que tienen información exclusiva de la dotación de carabineros de ese preciso instante, son los propios Carabineros y nadie mas que ellos». dejando sus dudas al respecto.

También agrega Huilcaman que llama la atención que luego de la visita relámpago del Presidente Sebastián Piñera a la Araucanía, en donde llamó al parlamento para la modificación y aplicación de la Ley Antiterrorista, haya sucedido curiosamente la quema de 19 vehículos. En este caso Carabineros tiene inexcusable responsabilidad y deben ser primeramente investigados ellos.

El vocero hace un llamado a la autoridad: «Exigimos que la Fiscalia cambie su linea de investigación, considerando que el sentido común en el caso de Collipulli indica que este hecho es muy sospecho y resulta completamente similar a los sucedido con Operación Huracán».

«Los panfletos encontrados y tal como lo describe Carabineros, no son mas que un simple distractivo para criminalizar al Pueblo Mapuche y sus derechos y empujar a la Fiscalia del Ministerio Publico a continuar con su linea de investigación prejuiciada que hasta el momento lo ha caracterizado. Por la Paz en la Araucanía, Exigimos investigación objetiva y no prejuiciada«. agregó Aucán Huilcaman.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar