Publicidad
Uncategorized

Encuesta de la UFRO: La mitad de los trabajadores en La Araucanía ganan menos de $330 mil pesos

Publicidad Publicidad

La última Encuesta Suplementaria de Ingresos de la Universidad de La Frontera (UFRO), reveló que la mitad de los trabajadores en La Araucanía gana menos de $331.191 al mes.

La medición se consideró solo en la región de La Araucanía, seleccionando a las personas según la variable ocupados con más de un mes de antigüedad en su empleo actual, correspondiendo a 2.073 trabajadores.

Los resultados fueron entregados por el Observatorio Económico y Social de la casa de estudios, los que reflejaron que el ingreso medio mensual de los ocupados de ambos sexos es de $460.147, pero con mala distribución.

Lo anterior también quedó en manifiesto al analizar el ingreso medio mensual de los ocupados en La Araucanía, el que llegó a las 331.191 pesos.

Otro de los aspectos destacados por la encuesta, es que existe una relación proporcional creciente entre la escolaridad y el ingreso por trabajo, es decir, hay mayor remuneración a mayor nivel educacional.

Lo llamativo de las cifras también apunta a la diferencia salarial, ya que el 5% percibe ingresos superiores al millón 200 mil pesos al mes. En el caso de diferencia de género, las mujeres tienen un ingreso medio mensual de 419.037, mientras que los hombre reciben 490.919 pesos, lo que significa una brecha de -14,6%.

Fuente RBB

Publicidad
Botón volver arriba