fbpx
Temuco

concejales exigen que Padre Las Casas se sume a consulta ciudadana

Publicidad Publicidad

La Mesa de Unidad Social y algunos concejales de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía, exigen al alcalde que la comuna se sume a la consulta ciudadana constituyente que se realizará este domingo, pero que en algunos lugares ya comenzó mediante internet.

Representantes del Colegio de Profesores, Afusam, Consejo Pro Hospital y comunidades mapuche emplazaron al alcalde Juan Eduardo Delgado (RN) a que se pronuncie.

Carlos Sepúlveda, dirigente de Salud, opinó que se está perdiendo una gran oportunidad de hacer una consulta en busca de profundizar la democracia: «No entendemos por qué aún nadie sabe en Padre las Casas si habrá o no consulta, nadie ha informado nada», alegó.

Concejales entregaron una carta donde se pide al alcalde aclarar qué pasará: «Estamos a menos de una semana que comience el proceso», expresan, ante la falta de una posición oficial desde la alcaldía.

Este martes, los gremios llegarán nuevamente hasta la Municipalidad para exigirle al alcalde la realización de la consulta.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar