fbpx
Uncategorized

¿Qué es la Deep Web, cómo entrar y por qué se cree que es peligrosa?

La Deep Web tiene un lado oscuro: la Dark Web. Debido a su carácter oculto, nadie sabe exactamente lo que hay en esta web, pero mucho de su contenido es ilegal.

Publicidad Publicidad

La Deep Web es un lugar virtual donde se guardan contenidos que no están registrados en ninguno de los buscadores existentes como GoogleBingYahoo, debido a que en su mayoría, no cumplen las reglas de servicios y noticias en Internet

Podríamos decir que mediante esa red se trafica con armas, dinero, droga y se llevan a cabo todo tipo de actividades ilegales, desde intercambiar material pedófilo a contratar a un asesino a sueldo.

La Deep Web no la creó nadie, pues ha existido desde que existe Internet, puede ser algo tan simple como una página en un sitio web que no tiene un enlace público desde otra página.

Una claro ejemplo de web profunda es tu correo electrónico, porque tus emails no aparecen en Google o Bing cuando se hace la búsqueda.

Si la Deep Web es el 90% de Internet, la Dark Web ocuparía únicamente el 0,1% de ella. Es una porción de Internet intencionalmente oculta a los motores de búsqueda, con direcciones IP enmascaradas y accesibles sólo con un navegador web especial. Por lo tanto, la Dark Web forma parte de la Deep Web, pero son cosas diferentes.

Un buen ejemplo de esto es el Bitcoin, que es una moneda virtual que no está controlada por ningún gobierno. Utilizando los bitcoins en la Deep Web se puede comprar cosas ilegales de forma anónima.

Para su funcionamiento Bitcoin utiliza toda una infraestructura tecnológica que le permite funcionar sin ningún tipo de entidad central, es decir, es una moneda que no tiene un Banco Central.

Con Bitcoin podemos enviar y recibir dinero a través de Internet, a cualquier persona en el mundo y totalmente gratis, pero ¿cómo funciona?

Para enviar y recibir Bitcoins es necesario descargar e instalar una aplicación en tu computadora que será equivalente a tu billetera en el mundo off-line donde colocas tu dinero en efectivo.

Entonces La Deep Web se traduce al español como ‘Internet profunda’. Y se denomina así por la sencilla razón de que está compuesta por todo aquel contenido de Internet que, por diversos motivos, no está indexado por motores de búsqueda como Bing, Yahoo o el propio Google –entre muchos otros.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar