Publicidad
Uncategorized

Diputados solicitaron a TVN que transmita acusación constitucional en contra del Presidente Piñera

Un grupo de parlamentarios argumenta que es relevante que "todos los chilenos puedan informarse sobre los hechos y argumentos".

Publicidad Publicidad

Son 15 los parlamentarios que tuvieron la idea. Hasta la oficina del titular del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Bruno Baranda, llegó la solicitud de que se transmita en vivo la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Un grupo diputados de oposición envió la misiva planteando que ante «un acontecimiento histórico que la ciudadanía debe conocer para formarse su propia opinión» y agregando que algo así no ocurre desde 1956, en contra del gobernante Carlos Ibáñez.

Las firmas de apoyo a la solicitud incluyen firmas de integrantes del Frente Regionalista, de la DC, del PPD, el PS, independientes, el Frente Amplio y el PC. Informa La Tercera que desde TVN comentaron que no hay registro de alguna solicitud similar.

El procedimiento en el Congreso establece que el mandatario tiene hasta este miércoles a las 23:59 horas para contestar la acusación, la que lo busca vincular a las violaciones de derechos humanos que han cometido agentes del Estado durante la crisis social.

Publicidad
Botón volver arriba