fbpx
Uncategorized

Piñera pide unión para combatir la violencia: «Llegó el momento de decir basta»

Publicidad Publicidad

Tras la reunión de emergencia convocada en La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en distintos puntos del país en el marco de la crisis social.

El Mandatario, pidió la unión de todos para combatir la violencia de los últimos días señalando que «llegó el momento de decir basta. El Gobierno está haciendo su trabajo».

Además agregó que «en muchos lugares el orden público fue sobrepasado y la seguridad ciudadana fue vulnerada. Todos los que creemos en la democracia y amamos la paz, debemos unirnos y condenar categóricamente la violencia, sin ninguna ambigüedad, sin ninguna tibieza, porque la delincuencia organizada y la violencia criminal, le están causando un daño gigantesco a nuestro país». 

«La violencia está causando un daño que puede ser irreparable al cuerpo y alma de nuestra sociedad. La violencia ha significado dolorosas pérdidas de vidas humanas y muchas personas lesionadas. La violencia está destruyendo sueños y proyectos de vida para muchas personas y emprendedores en nuestro país», expuso.

Aprobación de proyectos

Piñera solicitó también la aprobación de la ley antiencapuchados, el proyecto antisaqueos, antibarricadas y la recientemente enviado proyecto que permite a las Fuerzas Armadas proteger la infraestructura crítica de nuestro país. «Estos proyectos son absolutamente urgentes y necesarios. Chile y los chilenos, necesitamos mejores herramientas para combatir esta violencia criminal que hemos conocido las últimas semanas, por eso, estos proyectos que están en el Congreso, deben transformarse ahora, en cuestión de días, en leyes de la República«.

«También hemos enviado, proyectos estructurales para potenciar nuestro sistema de orden y seguridad. El proyecto que significa una profunda reestructuración y modernización de nuestros carabineros. El proyecto que crea un nuevo sistema de inteligencia nacional, es absolutamente indispensable y también, le pido al Congreso que los trate, los analice y los apruebe con la urgencia que estos proyectos requieren«, añadió.

El Mandatario a su vez, indicó que tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, «necesitan nuestro total apoyo y respaldo, para cumplir el mandato constitucional y la importante misión de proteger el orden público y resguardar la seguridad ciudadana. Por supuesto, que esta misión, debe cumplirse siempre dentro del marco de la ley, de los protocolos y de los derechos humanos de todos».

Informó también, que hasta la fecha, 2.210 carabineros y policías han sido lesionados, de los cuales 57 fueron heridos a bala, 45 quemados por bombas molotov, mientras que 188 comisarías y 971 vehículos policiales han sido atacados. «Estos crímenes contra nuestros policías y carabineros, también deben ser investigados por la fiscalía y sancionads por la justicia«, sostuvo.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar