fbpx
Temuco

Temuco: Presentan recurso de amparo contra carabineros que gasearon a personas con discapacidad

Publicidad Publicidad

El Instituto Nacional de Derechos humanos, INDH, en La Araucanía ingresó un recurso de amparo a favor de una decena de personas en situación de discapacidad que fueron gaseadas directamente por Carabineros mientras se manifestaban en la esquina de calle Diego Portales con Pedro Lagos, en Temuco, esto segun informa el medio Bio Bio. 

El director  del INDH, Federico Aguirre, señalo que en este caso la intervención policial apuntó directamente a diez personas en situación de discapacidad, que estaban manifestándose con letreros para pedir que que no les redujeran el presupuesto del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, cuando un carro lanzagases de Carabineros los roció, generando en ellos graves secuelas.

Charles Manosalva, seleccionado paralímpico de Chile y que estaba en su silla de ruedas con un letrero de cartulina, aseveró que solo ejercían su derecho a manifestarse cuando recibieron el ataque.

La acción de funcionarios de la Primera Comisaría de Fuerzas Especiales de Temuco, provocó crisis de pánico y temor de salir a la calle, especialmente a las personas ciegas y los que padecen síndrome de Asperger.

Los denunciantes insistieron que la intervención de Carabineros fue directa en contra del grupo que estaba en un paradero de movilización colectiva, sin alterar el orden público, solo queriendo visibilizar la situación que les afecta.

Esta nota fue redactada con información de biobiochile.cl

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar