Uncategorized

Francia rechazó asesorar a Chile sobre métodos para mantener el orden público

La policía francesa aseguró que "no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden".

Publicidad Publicidad

Este miércoles, Francia rechazó asesorar a Chile sobre métodos para la mantención del orden público, en medio de las múltiples denuncias de violaciones a los Derechos Humanos por parte de Carabineros a manifestantes realizadas por Human Rights Watch.

Esta noticia fue entregada por la agencia de noticias AFP, quienes citaron a la policía francesa en su comunicado. «En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que puedan haberse planificado están pospuestos», señalaron.

Recordemos que el pasado fin de semana, Sebastián Piñera visitó la Escula de Suboficiales de Carabineros, donde anunció que la institución recibiría asesorías de policías europeas.

«Carabineros de Chile va a recibir a partir de esta semana la asesoría profesional de las policías de Inglaterra, España y de Francia para poder enriquecer las estrategias y el procedimiento operativo para poder mejorar los mecanismo de control del orden público, para dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas», dijo en ese entonces.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar