fbpx
Uncategorized

Suspenden por tercera vez juicio por robo a Caja Los Héroes en Galvarino

Publicidad Publicidad

El juicio por el robo a Caja Los Héroes en Galvarino en la región de La Araucanía tomó un receso hasta mañana martes. Esto luego de que los imputados se negaran a ser trasladados hasta el juzgado.

Según indicó Radio Bío Bío, los abogados defensores asistieron hasta el centro penal para dialogar con los involucrado y fue en ese lugar donde se decidió aplazar la audiencia.

Desde la defensa de los imputados se señaló que esta acción se tomó con el fin de solidarizar con los integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui que resultaron lesionados tras un allanamiento en la cárcel de Angol.

A esto se suma el descontento por el aplazamiento del juicio Camilo Catrillanca que se realizará finalmente en marzo de 2020.

Con esto buscan hacer pública su molestia acusando la vulneración de sus derechos.

Esta es la tercera vez que se suspende este juicio, en las otras oportunidades se debió a que un abogado no alcanzó a llegar a la audiencia y en otra porque uno de los imputados estaba enfermo.

El juicio inició el pasado 13 de noviembre por los hechos ocurridos en 2018. De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, José Cáceres Salamanca, Victor LLanquileo Piquimán, Alvaro Millalen Gutiérrez y Alberto Curamil Millanao llegaron al lugar utilizando armas de fuego y cuchillos tipo machete, y esperaron a que el guardia, el encargado de oficina y el cajero ingresaran para intimidarlos y reducirlos bajo permanente amenaza, obligándolos a abrir la bóveda, de la cual sustrajeron aproximadamente 76 millones y medio de pesos.

En el intento de fuga, los asaltantes dispararon e hirieron a uno de los uniformados en sus piernas. En la balacera también resultó herido el cajero de la sucursal.

La Fiscalía de Alta Complejidad solicita para todos los acusados penas de 20 años de presidio por el robo con violencia calificado, con retención de personas y 10 años y un día de presidio por el homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar