fbpx
Uncategorized

Comisión de Constitución de la Cámara Baja aprobó rebaja transitoria de la dieta parlamentaria en un 50%

La indicación aprobada también considera una disminución de la dieta a la mitad para el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes.

Publicidad Publicidad

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó de manera unánime la rebaja inmediata en un 50%,aunque de forma transitoria, de las dietas de los parlamentarios y de otras altas autoridades.

Según estableció la instancia, el Banco Central tendrá la facultad para establecer la dieta de los legisladores, es por eso que esta rebaja del 50% se aplicará -según propone la comisión- una vez que el proyecto se convierta en ley.

Posteriormente el organismo emisor declarará el sueldo definitivo.

La indicación aprobada también considera una disminución de la dieta a la mitad para el Presidente de la República, ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y alcaldes.

Se aprobó una indicación propuesta por Chile Vamos que agrega a los miembros del Poder Judicial.

La comisión que aprobó esta rebaja está presidida por el diputado Matías Walker (DC) e integrada por Gabriel Boric (CS); Luciano Cruz-Coke (Evópoli); Hugo Gutiérrez (PC); Camila Flores (RN); Juan Antonio Coloma (UDI); Leonardo Soto (PS); Tomás Hirch (PH), Gonzalo Fuenzalida (RN); Marcelo Díaz (PS); René Saffirio (independient); Jorge Alessandri (UDI) y Paulina Núñez (RN).

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar