fbpx
Uncategorized

Gobierno afirma que fabricante certificó que balines eran 100% de goma

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que "Carabineros actuó siempre de buena fe en el entendido de que los dueños y fabricantes de estos perdigones certificaron hace años cuando se generó esta compra que eran completamente de goma".

Publicidad Publicidad

La ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, expresó que Carabineros ha actuado de buena fe en el uso de los balines, indicando que la empresa fabricante certificó que la munición era 100% de goma.

La vocera de Gobierno sostuvo además que la institución ha usado este elemento antidisturbio de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

“En el entendido de que hoy hay un estudio serio que dice lo contrario y que es completamente diferente a lo que plantea el laboratorio de Carabineros, se tomó una decisión por parte de Carabineros que el Gobierno obviamente respalda de eliminar el uso de balines“, manifestó la vocera luego que Carabineros anunciara la suspensión del uso de este armamento.

Rubilar, recalcó que “Carabineros actuó siempre de buena fe en el entendido de que los dueños y fabricantes de estos perdigones certificaron hace años cuando se generó esta compra que eran 100% de goma. Ante nueva evidencia, se toman las medidas que corresponden”.

Finamente, aseveró que la medida tomada por la institución policial seguirá “hasta que no tengamos una certificación clara de una universidad independiente, extranjera, que nos permita tener la certeza de que el uso de estos perdigones que se utilizan en otros países realmente es de 100% goma y no tiene plomo como dice un estudio serio de la Universidad de Chile”.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar