fbpx
Uncategorized

Gobierno dice que respeta las manifestaciones pacíficas, pero llama a dejar la calle

Vocera de La Moneda, Karla Rubilar, remarcó que “como Gobierno vamos a ser muy respetuosos de la gente que se quieren manifestar pacíficamente, partimos agradeciéndoles a ellos, a esos ciudadanos movilizados que nos movieron y nos remecieron a nosotros. Pero también creemos que es importante avanzar, alzar la mirada, entender de hoy tal vez es mejor salir de la calle y empezar a dialogar en nuestros barrios, en nuestras poblaciones, cuál es el Chile que queremos construir en esta nueva Constitución".

Publicidad Publicidad

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, llamó a la ciudadanía a dejar la calle y comenzar el diálogo para una nueva Constitución, aunque aclaró que el Ejecutivo siempre es respetuoso de las manifestaciones pacífica.

“Sobre quienes quieren movilizarse y manifestarse hoy día, decirles que siempre como Gobierno vamos a ser muy respetuosos de la gente que se quieren manifestar pacíficamente, partimos agradeciéndoles a ellos, a esos ciudadanos movilizados que nos movieron y nos remecieron a nosotros. Pero también creemos que es importante avanzar, alzar la mirada, entender de hoy tal vez es mejor salir de la calle y empezar a dialogar en nuestros barrios, en nuestras poblaciones, cuál es el Chile que queremos construir en esta nueva Constitución”, dijo la ministra.

Rubilar, expresó que esta es una “oportunidad histórica y queremos que nos ayuden a entregarnos insumos, cuáles son las prioridades de la agenda social, dónde debemos inyectar los recursos en un ambiente complejo como el que estamos viviendo hoy en materia económica, pero donde somos optimistas de que todos vamos a poder salir adelante”.

La secretaria de Estado precisó que el Presidente Sebastián Piñera “va a hablar en los próximos días de forma muy profunda y muy concreta sobre cómo podemos todos en conjunto avanzar en este nuevo camino en el cual nos pusimos de acuerdo”.

Consultada por su ausencia este jueves, donde los partidos llegaron a un acuerdo para el camino de una nueva Constitución, Rubilar, aseveró que “él (Piñera) no apareció ayer porque con humildad reconoció que ayer era el tiempo del Congreso Nacional, era el Congreso Nacional que tenía que hablar. Está muy contento, muy alegre, de ver que estamos dando pasos firmes hacia avanzar al acuerdo por la paz, hacia esa paz social que es fundamental lograr para poder cimentar la justicia y poder cimentar el nuevo cambio constitucional”.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar