fbpx
Uncategorized

Mario Rozas y uso de escopetas antidisturbios: «Determiné que sea acotado»

El general director de Carabineros indicó además que recientes hechos "ha obligado a replantear" los protocolos.

Publicidad Publicidad

Tras una reunión junto a autoridades de Gobierno, el general director de Carabineros, Mario Rozas, indicó que se realizarán cambios en los protocolos de uso de las escopetas antidisturbios que se utilizan durante las protestas a lo largo del país.

Al respecto, determinó que su uso «sea acotado», y que se utilizarán cuando exista «una amenaza cierta e inminente a la seguridad», aseguró.

Los recientes hechos, donde cientos de ciudadanos han sido «agredidos de forma ilegal», como él mismo admitió, «nos ha obligado a replantear este protocolo y hacerle ajustes», agregó, anunciando un «reentrenamiento para todos los que están usando la escopeta antidisturbios«, quienes junto a ella saldrán con una cámara GoPro.

Además, Rozas detalló que realizará una invitación a algunas policías internacionales y similares a la chilena «para que nos vengan a observar y hacer recomendaciones sobre el uso de la fuerza».

Expresando que «Carabineros está por los DD.HH.», el general director también hizo un llamado a la ciudadanía a «aislar» a los sujetos que realizan disturbios durante las próximas marchas. 

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar