La Araucania

Familiares de Paola Alvarado protestan en la Fiscalía de Curacautín pidiendo avances en la investigación

En las labores de búsqueda también ha participado la Brigada Subacuática de la PDI, perros rastreadores de cadáveres, monitoreo aéreo y personal del GOPE de Carabineros.

Publicidad Publicidad

El 9 de noviembre se cumple un año de la desaparición y asesinato de Paola Alvarado en Curacautín, sin que su cuerpo sea encontrado, pese a tener a un autor confeso del crimen. Por eso, su familia protestó en el frontis de la Fiscalía para exigir justicia y se acelere la investigación del caso.

El rastro de la mujer de 34 años se perdió cuando viajó de Santiago a la localidad para reunirse con un cliente, Erwin Aedo Soto, quien confesó el crimen y se mantiene en prisión preventiva durante el plazo de la investigación.

La madre de Paola, Nancy Cortes, detalló que el proceso ha sido doloroso, ya que, a su juicio, no se han brindado las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y encontrar los restos de la mujer, calificando la investigación de lenta.

Además, manifestó su temor de que el detenido quede libre al no existir un cuerpo. Para evitar que eso ocurra, llegó junto a otros familiares a manifestarse a las dependencias de la Fiscalía de Curacautín, donde se le informó que la próxima semana le entregarán más detalles del proceso.

Recordemos, que lo último que instruyó el Ministerio Público fue que la Brigada de Homicidios de la PDI coordinará el apoyo de personal del Ejército en las labores de búsqueda del cuerpo de Paola. Esto debido a que antecedentes de la indagación lograron posicionar al único detenido en las inmediaciones del Fundo Los Prados, en las horas donde se presume fue cometido este homicidio. Terreno que abarca aproximadamente 3 mil hectáreas.

En las labores de búsqueda también ha participado la Brigada Subacuática de la PDI, perros rastreadores de cadáveres, monitoreo aéreo y personal del GOPE de Carabineros.

Fuente RBB

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar