Temuco

Agricultores de Temuco piden no cambiar la Constitución ni el modelo económico

"Sentimos que debemos proteger la institucionalidad de nuestro país", dijo el presidente de la Sofo, Roberto Heise.

Publicidad Publicidad

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo), de Temuco, Roberto Heise, afirmó que «se deben hacer las modificaciones que se requieran, sin alterar la Constitución ni cambiar el modelo económico».

El dirigente de la organización de la Región de La Araucanía, hizo las declaraciones en el marco de la inauguración la Exposofo 2019, la feria ganadera y tecnológica que se levanta en el recinto Charles Caminondo.

«El éxito económico y la estabilidad no han impedido que la ciudadanía se haya manifestado, marchando por las principales ciudades, haciendo ver que aún existen en Chile deficiencias y precariedades estructurales importantes», agregó.

Heise sostuvo que «esperamos que el reciente estallido social urbano, no empañe, ni oculte el problema en esta zona, pues ha sido aca donde se ha incubado la falta de ejercicio de autoridad y el germen de la violencia extrema».

Por su parte, el ministro de Agricultura Antonio Walker dijo «que es importante  destacar la tradición como la de Exposofo, que busca  la normalidad que tanto necesita nuestro país.».

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar