Temuco

Intendente de la Araucanía por marchas en Temuco: «La gran mayoría ya no quiere más manifestaciones»

Con 19 detenidos (17 en Temuco y 2 en Padre Las Casas) terminó la marcha que organizaciones sociales autoconvocaron este viernes y que se inició en la Plaza de Armas de Temuco

Publicidad Publicidad

Grupo de sujetos, en su mayoría encapuchados, destruyeron infraestructura pública, actuando Carabineros para restablecer el orden público. “Son los mismos que empañan las marchas pacíficas y multitudinarias”, afirmó el Intendente Jorge Atton

Con 19 detenidos (17 en Temuco y 2 en Padre Las Casas) terminó la marcha que organizaciones sociales autoconvocaron este viernes y que se inició en la Plaza de Armas de Temuco y para luego recorrer las principales calles de la ciudad.

Según el intendente la movilización convocó a unas 3 mil personas, quienes de manera pacífica se manifestaron. Sin embargo, al término del recorrido un grupo minoritario desvirtuó aquello provocando desórdenes y destrozos en la vía pública obligando a carabineros a actuar para restablecer el orden público que se vio alterado por sujetos que lanzaban piedras incluso a vehículos particulares que en ese momento se desplazaban en cercanías de Montt con Caupolicán.

Atton agregó que “la gente no quiere esto. La gran mayoría ya no quiere más manifestaciones por lo que se genera después. Emprendedores deben cerrar sus negocios, la gente debe dejar de trabajar, el transporte se debe suspender, entre otras cosas, porque un grupo reducido, el 1% de los convocados, comienzan con sus destrozos. Reitero mi llamado a rechazar la violencia y abrirse al diálogo que como gobierno estamos generando con la ciudadanía, alcaldes, organizaciones sociales, toda la sociedad civil”.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar