fbpx
Uncategorized

Encuesta sostiene que 83% apoya las manifestaciones y sólo un 13,9% aprueba al gobierno

La encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research asegura que un 61,5% de los encuestados cree que la agenda social del mandatario no es suficiente para dar mayor equidad a la sociedad chilena.

Publicidad Publicidad

Un gobierno en crisis, incapaz de enfrentar las demandas ciudadanas. Esa es la mirada de la población respecto a la conducción del Ejecutivo de acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research “Crisis en Chile”, conocida hoy.

De acuerdo al sondeo, realizado los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, la aprobación hacia el gobierno del presidente Sebastián Piñera alcanza sólo un 13,9%, con un 78,8% desaprobación.

La evaluación del gobierno no es mucho mejor. El 58,8% considera que no se han dado soluciones para zanjar la crisis, mientras que un 37,4% ha reaccionado lentamente en entregarlas.

Esos datos contrastan con el apoyo a las manifestaciones ciudadanas a lo largo del país: el 83% se encuentra muy de acuerdo (o de acuerdo), mientras que un 7% está muy en desacuerdo (o desacuerdo) con dichas movilizaciones.

A la hora de responsabilizar a alguien, la ciudadanía apunta principalmente al presidente y su jefe de gabinete, Andrés Chadwick, encargado del orden público.

Piñera cuenta con apenas un 6,5% de aprobación, mientras Chadwick tiene la aceptación más baja de todo el gabinete, con un 5%.

La aprobación a los otros funcionarios del gobierno de Sebastián Piñera no superan el 9,8%, mientras el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, cuenta con un 25,4%.

En tanto a la agenda social del presidente, un 61,5% de los encuestados considera que este paquete de medidas sociales no es suficiente para dar mayor equidad a la sociedad chilena.

La encuesta, que consta de una muestra de 2.090 entrevistas, fue realizada los días martes 22 y miércoles 23 de octubre de 2019 a través de un panel online representativo a nivel nacional.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar