Publicidad
Uncategorized

Piñera anunció proyecto para crear institucionalidad de apoyo a las víctimas de la delincuencia

El Presidente respondió a las críticas que hay en esta materia.

Publicidad Publicidad

Durante la mañana de jueves Linda Villagra y Daniel Díaz, los padres del fallecido Baltazar, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

En medio de la cita, el Mandatario hizo un nuevo anuncio para la protección de víctimas, además de responder a las críticas que hay en materia de delincuencia y cómo lo están enfrentando.

«Estamos combatiendo con todos los instrumentos, pero es una lucha que va a tomar tiempo. Y por eso quiero anunciar, que tal como lo planteamos en nuestro programa de gobierno, en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley que va a crear una nueva institucionalidad, que va a buscar tener más calidad y más cantidad en el apoyo que presta el Estado de Chile a las víctimas de la delincuencia«, sostuvo el Jefe de Estado.

«Muchas veces los mismos que critican, son los que no aprueban las leyes que necesitamos desesperadamente para tener mejores instrumentos, por ejemplo, cuánto tiempo nos ha costado sacar la ley de control de armas para evitar que en Chile haya tantas armas clandestinas. Probablemente, de una de ellas salió la bala que mató a Baltazar«, concluyó Piñera.

Publicidad
Botón volver arriba