fbpx
Uncategorized

La Araucanía: 5 detenidos dejó movilización de transportistas que cortaron la Ruta 5 Sur

“No a la impunidad” y “No al terrorismo” fueron algunos de los lienzos de los manifestantes que se tomaron la ruta a la altura de la comuna de Victoria.

Publicidad Publicidad

Un total de cinco detenidos dejo la movilización de los transportistas y agricultores de La Araucanía, que cortaron en varias ocasiones la Ruta 5 Sur durante este jueves, solicitando al Gobierno mayor seguridad a raíz de la violencia rural registrada en la zona.

“No a la impunidad” y “No al terrorismo” fueron algunos de los lienzos de los manifestantes que se tomaron la ruta a la altura de la comuna de Victoria.

Eso sí, los cortes se extendieron solo por algunos minutos, porque desde muy temprano hubo amplio resguardo policial que actuó inmediatamente cada vez que se interrumpió el tránsito.

El coronel de Carabineros, John Cornejo, confirmó la detención de cinco personas, quienes dejaron sus camiones en medio de la vía.

Gloria Naveillan, vocera de los Agricultores de Victoria y Malleco, calificó de impresentable el proceder de Carabineros.

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue enfático en señalar que el orden público se va a respetar y no se va a permitir la interrupción de carreteras.

Sin embargo, los agricultores y transportistas de la zona aseguran que van a continuar movilizados para velar por mayor seguridad, apuntando a los ataques incendiarios y al camionero baleado en la comuna de Cañete los últimos días.

Fuente RBB

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar