Publicidad
Uncategorized

Menor de 11 años murió tras ser atropellado por un camión en Lautaro: conductor se dio a la fuga

El conductor luego abandonó la máquina en la vía pública y se encuentra identificado. Se realiza una intensa búsqueda para detenerlo.

Publicidad Publicidad

A eso de las 20.30 horas de este miércoles, un niño de 11 años falleció luego de ser atropellado por un camión, cuyo conductor se dio a la fuga. Las cámaras de vigilancia del lugar permitieron identificar el vehículo de carga, el cual horas más tarde fue encontrado abandonado.

El menor fue identificado como Benjamín Israel Aracena Anabalón.Con los antecedentes recabados, el fiscal de turno, Luis Torres, solicitó una orden de detención para el conductor, quien a esta hora es intensamente buscado por Carabineros. La investigación ha permitido establecer que la víctima cruzaba la calle en un paso peatonal, con el semáforo con luz verde, cuando fue arrollado por el camión.

“La víctima, que se desplazaba por Diego Barros Arana esquina Manuel Baquedano de la comuna de Lautaro, teniendo un semàforo con luz verde, intentó cruzar la vía y un imputado que se desplazaba en un camión de carga efectuó un viraje sin respetar el derecho preferente de paso al menor, causándole la muerte”, explicó el fiscal Torres.No obstante esto -dijo el persecutor- “el imputado se dio a la fuga, no dio auxilio a la víctima, tampoco dio cuenta del hecho a Carabineros. Se efectuaron todas las diligencias para ubicar al responsable de estos hechos a través de las cámaras de seguridad, además de la declaración de testigos.

Posteriormente el móvil fue encontrado abandonado en la vía pública descubriendo que pertenece a una empresa y a través de diligencias policiales se pudo establecer la identidad del imputado, por lo que se solicitó una orden de detención”.

Fuente: soychile.cl

Publicidad
Botón volver arriba