Publicidad
Uncategorized

Bus que protagonizó fatal accidente en La Araucanía tenía 140 multas en cinco años

Publicidad Publicidad

El bus que protagonizó un fatal accidente en La Araucanía, en el que murieron tres menores de edad, tenía 140 multas en los últimos cinco años, hecho que derivó en la apertura de un sumario por parte del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Según publicó este martes El Mercurio, el Ministerio de Transportes confirmó a la Fiscalía que el vehículo que trasladó a los estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco registraba 83 multas impagas desde 2014.

El director del Injuv en La Araucanía, Stefano Ferrari, sostuvo que «estamos bajo secreto de sumario y la ley no me permite hacer comentarios», aunque recalcó que «hay una investigación interna del servicio, para poder transparentar la información».

Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social, planteó que «el problema, al parecer, estaría más en la prestación que en la contratación. (…) Normalmente pasa que una empresa se adjudica un contrato y luego subcontrata, y actualmente se está analizando cuál fue la figura final».

Defensora: Conductor prestaba servicios a través de una subcontratación

Aunque hasta el momento existen dudas sobre la propiedad del vehículo, Verónica Aliaga, defensora del conductor del bus, Benjamín Toledo, comentó que «me explicó que prestaba servicios a través de una subcontratación«.

La defensora explicó que su defendido llegó a la zona el día anterior al viaje «para conocer las características de la máquina«, la que había llegado unos días antes desde Santiago.

Aliaga recalcó que Toledo «nunca trabajó para buses Luna» y que «se desempeñaba para Buses del Norte y la persona que es el representante legal y dueño de esa empresa se llama Carlos Yévenes».

Publicidad
Botón volver arriba