Publicidad
ActualidadEducaciónNacional

ACTUALIZACIÓN: Grupo extremista amenazó con explosionar los campus de UCT e ingresar personas armadas

Mensajes de odio iban dirigidos a la religión católica.

Publicidad Publicidad

La Universidad Católica de Temuco (UCT) suspendió este lunes todas sus actividades presenciales y ordenó la evacuación preventiva de sus dependencias tras la recepción de un correo electrónico con amenazas dirigido a integrantes de la comunidad universitaria.

A través de un comunicado institucional, la casa de estudios informó que activó inmediatamente sus protocolos internos de seguridad, realizó la denuncia ante las autoridades competentes y coordinó acciones con organismos especializados para resguardar la integridad de estudiantes, académicos, funcionarios y colaboradores. Como medida preventiva, las actividades académicas y administrativas fueron trasladadas temporalmente a modalidad virtual.

Desde la institución reiteraron que la principal prioridad es garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas a la universidad y mantener informada a la comunidad sobre cualquier novedad relacionada con el caso.

En este sentido, trascendió en los últimos minutos que una organización extremista denominada «Temple Ov Blood», remitió un correo la madrugada del lunes con expresiones violentistas, discursos de odio dirigidos contra la religión católica, además de amenazas explícitas de cometer un ataque masivo dentro del recinto universitario.

De acuerdo con la información conocida, el mensaje advertía sobre la supuesta instalación de explosivos en distintas sedes de la casa de estudios, señalando además que personas armadas ingresarían a disparar contra estudiantes y funcionarios.

Se espera que durante las próximas horas autoridades regionales, la Delegación Presidencial, la Seremi de Educación y la Subsecretaría de Prevención del Delito entreguen antecedentes respecto de las medidas adoptadas y el avance de la investigación.

Por ahora, la UCT mantiene suspendidas las actividades presenciales mientras continúan las evaluaciones de seguridad y las indagatorias policiales.

Publicidad
Botón volver arriba