Publicidad
ActualidadNacionalPolicial

CGE denuncia presencia de bandas organizadas en robo de cables en La Araucanía y otras regiones

Más de 88 mil clientes se han visto afectados por cortes del suministro eléctrico entre Arica y La Araucanía.

Publicidad Publicidad

Entre enero y junio del presente año, la Compañía General de Electricidad  (CGE) ha pesquisado 10 delitos de robos de cableado público por una longitud de 3.297 metros sólo en la región de La Araucanía.

Así fue informado por la Compañía, al entregar un balance a nivel nacional del daño provocado por verdaderas bandas dedicadas al robo y comercialización de cableado eléctrico, lo que a nivel nacional ha perjudicado el servicio a más de 88 mil usuarios.

La región de La Araucanía es la quinta región a nivel país que recoge el mayor total de cable robado, antecedido sólo por Coquimbo (15.331), Maule (13.992), Antofagasta (10.363) y Arica y Parinacota (6.315).

Al respecto, Francisco Jaramillo, subdirector de operaciones de CGE, señaló que la acción de estas bandas dedicadas al robo de cables, que cuentan con material y personal técnico especializado, es una clara señal de su asociación al crimen organizado.

“El robo de cables sigue siendo un problema relevante en la calidad de suministro y hoy, a diferencia de lo que pasaba hace unos años, está fuertemente asociado al crimen organizado”, aseguró.

“Estas son bandas delictuales que cuentan con modus operandi desarrollados y que se van moviendo entre las regiones, buscando donde pueden cometer estos delitos y causar el mayor daño”, añadió el ejecutivo de CGE.

“El perjuicio que provocan estas bandas delictuales no es solo a la infraestructura, sino también a la calidad y continuidad del servicio eléctrico para miles de clientes a lo largo de la zona de concesión de CGE”, dijo Jaramillo.

Publicidad
Botón volver arriba