Publicidad
ActualidadCoronavirusDeportesNacionalSalud

Ya se encuentra disponible el formulario de Postulación de Apertura para Recintos Deportivos al Aire Libre en Fases 1 y 2

El Ministerio del Deporte anunció ayer sobre esta posibilidad, la cual permitirá que recintos deportivos públicos y privados puedan funcionar en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso.

Publicidad Publicidad

En la jornada de ayer la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio un sorpresivo anuncio y se trataría que los recintos deportivos públicos y privados puedan funcionar al aire libre estando en Fase 1 y 2 del Plan Paso a Paso, siendo esta una oportunidad para ejercitarse en pandemia. 

“Estamos muy contentos, es una gran noticia para el deporte y nuestros deportistas dado que en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud”, mencionó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, donde enfatizó que todos aquellos recintos que postulen, serán evaluados para ver si cumplen con los requisitos solicitados para poder funcionar. 

Estos recintos deportivos que se encuentren en las mencionadas fases, podrán funcionar con un aforo máximo de cinco personas simultáneas y las postulaciones serán de lunes a miércoles, debido a que las autoridades destinarán los días jueves y viernes para evaluar si cumplen con los requisitos. 

Además de postular, deberán adjuntar el protocolo del recinto,  teniendo como base el protocolo del Mindep y acompañado de la Declaración Jurada Simple, la cual tiene que estar firmada por el representante legal, donde se aceptan los términos y condiciones, entre otros. 

En el caso de incumplimiento de las normas sanitarias como por ejemplo, tener un aforo mayor a lo establecido o al mismo protocolo presentado, la postulación será revocada sin derecho a postular nuevamente y además, serán denunciados ante la autoridad sanitaria regional. 

La ministra del Deporte sentenció que: “Creemos que con la responsabilidad de nuestros deportistas, estamos pudiendo enfrentar de buena forma esta pandemia que ha sido tan difícil para todos nosotros y con esto también, apoyando la salud física y la salud mental”. 

Para completar el formulario, puedes hacer click aquí y así conocer con más detalle todos los pasos a seguir para poder reabrir los recintos deportivos en Fase 1 y 2. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba