Publicidad
ActualidadAraucaníaCoronavirusPolicialSaludTemuco

Detienen a 25 personas que se encontraban en una fiesta al interior del local Tertulia Bar en Temuco

Nueve personas pasaron a control de detención y además se van a realizar sumarios sanitarios, donde el local quedó con prohibición de funcionamiento.

Publicidad Publicidad

A eso de las 23:00 horas de la noche del lunes, personal de carabineros detuvo a 25 personas quienes se encontraban al interior del local Tertulia, ubicado en Avenida San Martín de Temuco. 

Este hecho quedó al descubierto debido a que llegó una denuncia a la seremi de Salud de que se estaba realizando una fiesta al interior del recinto. Por lo que al lugar llegaron personal de salud, carabineros y el ejército para fiscalizar lo que estaba pasando. 

“Se encontró que había una fiesta con 25 personas en su interior y que no respetaban ninguna medida sanitaria. Por lo tanto, se les inició un sumario sanitario y fueron detenidos por Carabineros todos los presentes”, mencionó la seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez. 

Por su parte, el mayor Miguel Ochoa Videla, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco dijo al respecto: “Era un pub que estaba en funcionamiento y conforme al procedimiento se detuvo a estas 25 personas y fueron trasladas a la unidad policial. De esto, tomó conocimiento el fiscal quien dispuso que nueve de ellos pasaban hoy en la mañana a control de detención”. 

Esto sin duda ocurre dentro de la hora de toque de queda, donde el comisario recalcó que “toda actividad social está prohibida y en especial en ese horario, por lo que carabineros reitera el llamado a respetar las normas”, enfatizó. 

Por último, la seremi de Salud recalcó que este hecho es preocupante, debido a que: “La mayoría de los casos de Covid-19 que se encuentran en la región, están en el rango etario de 20 a 30 años. Por lo tanto, estas personas también están en ese rango etario y son las personas que están haciendo que el coronavirus aún permanezca en nuestro ambiente” y hace un llamado a que la población respete las normas establecidas, respete el toque de queda, los aforos y evidentemente, evitar estas actividades que en palabras de la autoridad, incrementan la transmisión del virus.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba