AraucaníaComercio

Multigremial de La Araucanía se opone al Plan “Covid cero” del Colegio Médico y entrega respaldo a gremios del comercio y turismo

El presidente de Mga, Patricio Santibáñez, afirmó que mayores restricciones podrían profundizar la crisis que viven las Pymes.

Publicidad Publicidad

Distintos gremios nacionales y regionales rechazaron la propuesta “Covid Cero” que presentó este lunes el Colegio Médico. La iniciativa consiste en un plan de “nueva gobernanza” de la pandemia y una drástica modificación en las medidas sanitarias, con el fin de enfrentar el covid-19 con fuertes restricciones.

Entre las propuestas figura la suspensión por tres semanas de las actividades productivas y el comercio minorista, además de limitar el transporte público y privado.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía , Patricio Santibáñez , junto con respaldar a los gremios del comercio, gastronomía, y turismo  de la Región, manifestó su rechazo a esta iniciativa , afirmando que las cuarentenas estrictas no están dando resultado. “En nuestro país estamos con un alto nivel de vacunación, y las medidas debieran avanzar hacia restringir a aquellos que no se han vacunado y que son agentes de contagio y transmisión del virus”, sostuvo.

Asimismo, el dirigente gremial dijo que mayores restricciones podrían profundizar la crisis que viven las Pymes , y que se debe seguir informando a la población de la importancia del autocuidado. “Las medidas deben combinar la seguridad sanitaria con equilibrio, que no implique un freno a la economía y por tanto seguir aumentando la pobreza, el desempleo y la crisis económica que hoy viven las empresas”, agregó.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar