fbpx
ActualidadNacionalPolicial

Tribunal de Linares decretó prisión preventiva para los imputados acusados de violar y dar muerte a menor de 12 años en la región del Maule

Este martes se realizó la formalización de dos hombres acusados de violar y asesinar a un menor de 12 años en Longaví, mientras que la familia realizaba los funerales de niño.

Publicidad Publicidad

A las 11:00 de mañana, en el Juzgado de Garantía de Linares se inició  la formalización de dos sujetos de 18 y 27 años, quienes se les acusa de violar y posteriormente asesinar a un menor de 12 años en Longaví, región del Maule. 

El fiscal Julio Contardo les informó a los imputados que: “Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado”, señaló en la formalización.

El día en que se el menor salió por última vez de su casa

El pasado 29 de abril, el niño de 12 años salió junto a sus dos perros a dar una vuelta, algo que su madre menciona que lo hacía habitualmente. Sin embargo, ese día sus mascotas volvieron solas a la casa, generando preocupación en los padres del menor. 

Se realizó una intensa búsqueda por parte de Carabineros y Bomberos, donde tristemente el menor fue encontrado sin vida con heridas corto punzantes realizadas por terceros en el río Liguay. 

Al otro día se informó de la detención de los dos imputados, ya que como dijo el fiscal que lleva el caso, ambos se encontraban en el lugar donde el menor salió a pasear con sus perros y según las diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI, podrían tener participación. Por lo que el 30 de abril, la Policía de Investigaciones los detiene  por su presunta responsabilidad en la violación y homicidio del niño de 12 años.

Ante la magnitud de los hechos, el Ministerio Público solicitó al tribunal esta mañana la prisión preventiva de estos dos imputados, medida que fue acogida e informándoles que iban a ser trasladados a la Cárcel de Rancagua. 

Y debido a que ambos tienen antecedentes, se decidió otorgar un plazo de cinco meses en la investigación. Mientras tanto, la familia este martes realizó los funerales del menor, quien el próximo 17 de mayo cumpliría 13 años de edad.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar