ActualidadAraucaníaCoronavirus

#HazlaCorta: Campaña que intenta concientizar a los jóvenes a no realizar fiestas clandestinas en pandemia

En horas de esta mañana, el Intendente regional y el director regional de la Injuv, dieron a conocer esta campaña que busca que los jóvenes -quienes son el segundo nivel con más contagios en el país- tengan conciencia sobre el autocuidado y a que no realicen fiestas en pandemia.

Publicidad Publicidad

Con el objetivo de concientizar a la población joven de la región de La Araucanía, es que el intendente Víctor Manoli y el director de la Injuv, Marco Luna, dieron a conocer la campaña titulada “#HazlaCorta”, donde uno de sus fines es que este grupo etario llame a la responsabilidad y a que sus pares no realicen fiestas en plena pandemia del Covid-19. 

Esto surge, ya que según los datos entregados por el Minsal, los jóvenes son el segundo nivel más alto en contagiarse de covid con un 26,7%. Por lo mismo el intendente Víctor Manoli, recalca que este grupo “ha aumentado en hospitalizaciones en el marco de covid. Tenemos jóvenes de 28 años intubados, luchando para poder vivir”. 

Agregando que a comienzos de este mes, se registraron al menos 14 fiestas clandestinas, donde enfatiza en que “al parecer esas personas no conocen las consecuencias de hacer este tipo de reuniones sociales, las cuales pueden ser fatales y no solo para ellos sino que para sus propias familias”.

¿De qué trata la campaña? 

Es sabido que la masificación en las redes sociales funciona para la realización de campañas de todo tipo, por lo que las autoridades tomarán estas plataformas para difundir cápsulas informativas con testimonios de jóvenes contagiados de Covid-19 y así lograr el objetivo de llamar al autocuidado.  

Marco Luna, director de la Injuv, señaló que: “Queremos que como región tomemos una iniciativa importante para atender esta necesidad de poder prevenir y hacer un llamado a la conciencia de las personas para evitar nuevos contagios”, finalizó. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar