fbpx
ActualidadAraucaníaLumacoSalud

Cesfam de la comuna de Lumaco decretó tres días de duelo tras la muerte de la enfermera Damary Caamaño Contreras

A raíz de un accidente laboral de trayecto, muere la enfermera del Centro de Salud Familiar, generando un gran dolor entre sus colegas y amigos de Lumaco.

Publicidad Publicidad

A través de un comunicado difundido por la Municipalidad de Lumaco, el Cesfam de la comuna daba la triste noticia de la pérdida de una de sus enfermeras y amigas, Damary Caamaño Contreras, quien trabajó por 15 años en el área de epidemiología y de inmunización. Ella fallece en un accidente laboral de trayecto, siendo la primera vez que una funcionaria pierde la vida así. 

“Una gran pérdida para nuestro Sistema de Salud Comunal, excelente Profesional..que Dios la tenga en su santo reino y le pueda dar Consuelo, fortaleza, resignación y mucha fuerza a su familia, principalmente sus hijas y a [email protected] los [email protected] de salud de nuestra comuna por la trágica y repentina partida de su colega Damary”, manifestó a través de Facebook, Irenia Quintana, concejala de Lumaco. 

Esta pérdida ha sido dolorosa para el Cesfam, Cecosf y Postas Rurales, las cuales piden comprensión, ya que a raíz del fallecimiento de su colega, el Centro de Salud Familiar de la comuna de Lumaco decretó tres días de duelo, los cuales contempla la suspensión de parte de las prestaciones y mantendrán sólo la atención del Servicio de Urgencias como riesgo vital y atención respiratoria.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar