Publicidad
ActualidadNacionalPolicial

Caso Tomás Bravo: SML entregará el cuerpo el próximo 23 de abril

Esta tarde a la Fiscalía Regional del Biobío, llegó la familia de Tomás Bravo para conocer detalles del proceso que ha mantenido a su hijo casi dos meses en SML.

Publicidad Publicidad

Un día clave para los padres de Tomasito, ya que este miércoles fueron citados a la Fiscalía Regional de Biobío para conocer detalles de cómo va la investigación, donde además se les informó que el cuerpo será entregado el próximo viernes para que pueda ser sepultado. 

Tomasito fue encontrado el 26 de febrero y desde esa fecha está en el SML, donde son muchas las inquietudes y preguntas sobre cómo va la investigación que llevarán a las conclusiones de la muerte del menor. 

La fiscal Marcela Cartagena dice al respecto: “Quisimos conjugar haciéndole justicia al dolor de estos padres, que por un lado, de la forma más rápida puedan recibir a su hijo y por otro lado, respetando los tiempos de la ciencia, podamos darle la pregunta fundamental de cómo y cuándo falleció Tomás, tiempos científicos adecuados y justos, porque por un lado demorar la entrega era doloroso, pero por otro lado apurar los resultados científicos puede ser peligroso y puede hacernos tomar decisiones o resoluciones anticipadas”. 

Menciona que hay diversos documentos investigativos que incluyen un histopatológico de la autopsia y bucal, un informe de entomología de Labocar de Carabineros y otros informes más específicos del Servicio Médico Legal (SML), donde todo esto llevó a que se hiciera una pericia entomológica universitaria para poder ampliar  las conclusiones que aparecen en el primer informe. 

En cuanto al único imputado del caso, la fiscal dice: “Los informes preliminares no son concluyentes y no han arrojado mayor información en cuanto a la participación de Jorge Escobar”, por lo que no lo descartan como sospechoso, donde recalca que en un momento determinado se referirán a la rápida conclusión para detener al tío abuelo de Tomasito. 

Además hace hincapié en que hay más de una persona que está siendo investigada como sospechoso, donde enfatiza que el peritaje que están realizando va a contribuir a las conclusiones en relación con la data de muerte. Por lo que no se descarta la intervención de terceros a raíz de todos los antecedentes tanto científicos como del tipo investigativo.

La fiscal recalca que es fundamental que los padres del pequeño Tomás entiendan que esta etapa de trabajo se demore, es por eso que decidieron entregar el cuerpo el próximo viernes. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba