fbpx
ActualidadAraucaníaBomberosMallecoPolicial

Hombre desaparecido desde marzo, es encontrado sin vida en un pozo de siete metros de profundidad en Collipulli

La víctima se encontraba desaparecida desde el 21 de marzo, donde su familia había puesto una denuncia de presunta desgracia a comienzos de abril.

Publicidad Publicidad

Tras un arduo trabajo por parte de Bomberos de Collipulli, en la madrugada de ayer lograron hallar el cuerpo sin vida de J.F.N.M en un pozo de siete metros de profundidad. El hombre de 52 años se encontraba desaparecido desde marzo y su familia al no saber nada de él, colocó una denuncia de presunta desgracia el 8 de abril. 

La búsqueda comenzó el martes 13 de abril, donde personal de Bomberos, Carabineros y familiares realizaron las labores de búsqueda, llegando hasta el sector Santa Ema, precisamente a la comunidad Piutril Catrio Ñancul, debido a que ahí residía la víctima. El propietario del lugar H.G.Ñ.I, dio autorización para que ingresaran a su domicilio. 

Entre los rescatistas se encontraba la Segunda y Cuarta Compañía de Bomberos del sector, donde la primera es especialista en cuerda. Al respecto el Comandante de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo dice: “Al llegar al lugar nos dimos cuenta que había un pozo que estaba siendo tapado de aproximadamente seis metros. Por lo tanto, comenzamos labores de extracción de tierra y fue un trabajo que duró aproximadamente 10 horas, donde pudimos sacar tres metros”. 

Una vez rescatado, se percataron que el cuerpo presentaba lesiones realizadas por terceros, por lo que se obtuvo una orden de detención del dueño del lugar por delito de homicidio, quien además ayudó en el rastreo de la víctima, por lo que fue puesto en disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli. 

El fiscal Carlos Cornejo menciona: “En horas de esta mañana, reconoció que era autor del homicidio. El imputado fue presentado esta tarde ante el Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de la detención, el juez declaró ajustada a derecho de detención y amplió la misma hasta el próximo viernes a solicitud de la Fiscalía, para contar en la formalización con el informe de autopsia y el resultado de diligencias que están actualmente en desarrollo” finaliza. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar