fbpx
ActualidadAraucaníaCoronavirusSaludTemuco

Tres personas fallecidas en hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen de Temuco

Ayer se informó de un brote de Covid-19, donde al menos 35 personas resultaron contagiadas, entre ellas residentes, funcionarios y religiosas.

Publicidad Publicidad

Alerta por brote de Covid-19 había generado ayer el hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen de Temuco, cuando se informó que al menos 35 personas estaban contagiadas. Sin embargo, esta tarde desde la seremi informaron que ya hay tres personas fallecidas. 

“Lamentablemente se han informado tres personas fallecidas, una de las cuales tenía el resultado del examen PCR para covid positivo y las dos personas restantes eran negativo. Respecto a la persona con examen positivo, tenemos que determinar después de todas las confirmaciones, si la persona falleció con covid o falleció por covid ” menciona la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez. 

Además, dice que la persona padecía de distintas patologías crónicas, por los cual no se descarta si una de ellas es la real causa de fallecimiento y recalca que el estado de portación del virus “puede haber sido circunstancial”, ya que estaba vacunada con sus dos dosis. 

En el caso de que haya fallecido por Coronavirus, la Seremi enfatiza en decir que pese a que pasaron tres semanas de la vacunación, la inmunidad se desarrolla de manera más lenta en los adultos mayores. Sin embargo, siguen esperando la real causa del deceso. 

El resto de personas contagiadas y sus contactos estrechos están en aislamiento y los funcionarios que dieron positivos se encuentran haciendo cuarentena en sus respectivos domicilios.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar