ActualidadNacionalPolicial

Camarógrafo de TVN perdió la visión de su ojo derecho

En el vehículo se aprecian los disparos en donde el profesional Esteban Sánchez fue quien recibió gran parte del ataque del grupo paramilitar

Publicidad Publicidad

En el parte medico realizado hoy sobre el estado de salud del camarógrafo Esteban Sánchez, lesionado durante la jornada del sábado en Tirúa, se confirmó un estallido ocular, por lo que perdió la visión en uno de sus ojos.

Según el médico Francisco Enrique, director subrogante del Hospital Clínico del Sur, ayer se recibió al paciente en el box de reanimación para hacer una evaluación inicial donde se descartaron lesiones orgánicas, a nivel torácico y a continuación fue evaluado por la oftalmóloga de turno, quien confirmó un estallido ocular, y que no había estructuras reconocibles en el ojo derecho y el paciente perdió la visión de este.

Sobre la cirugía básicamente consistió en un aseo de la zona ocular, e instalación de estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo, así posteriormente evaluar alguna especie de prótesis con fines estéticos.

Por su parte, al ser consultado sobre el periodista y conductor de noticias Iván Núñez, el facultativo señaló que se encuentra en un estado de conmoción, con un componente tensional relevante, pero se logró calmar principalmente una vez que su compañero fue atendido.

En materia policial se esperan las declaraciones del propio Núñez para continuar con los antecedentes que están siendo investigados por la Fiscalía de la provincia de Arauco.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar