fbpx
Uncategorized

Concejal Roberto Neira: «No es posible que fomenten el recambio sin garantizar stock de pellets».

El edil expresó su molestia a que se llame a postular a los programas de recambio de combustión, sin contemplar el abastecimiento posterior ni asegurar el stock.

Publicidad Publicidad

Tras la crisis actual que tiene a Temuco con escasez de pellets, insumo clave para calefaccionar los hogares, el concejal Roberto Neira, en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente Municipal, se mostró muy preocupado por la situación, criticando las políticas públicas del gobierno.

El edil expresó su molestia a que se llame a postular a los programas de recambio de combustión, sin contemplar el abastecimiento posterior ni asegurar el stock, dejando en claro la desprolijidad con la que se construyen políticas públicas.

«A pesar de que quedan meses de invierno, no vemos a ninguna autoridad dando explicaciones respecto al tema, y es absurdo que continúen haciendo el llamado al recambio de calefactores. Creo que con todas estas inoperancias, los únicos perjudicados son los temuquenses, lo mismo pasó con la basura a nivel municipal, ahora llamo al gobierno a hacerse cargo de las familias que hicieron el recambio y que hoy no encuentran pellets», señaló.

Asimismo, Neira comentó que existe la necesidad de acelerar el subsidio de electricidad a las familias beneficiadas con el recambio de calefactores a pellets, específicamente a los adultos mayores o a las familias que viven con menores de 2 años.

«El subsidio a la electricidad de toda la gente beneficiada con el recambio debería ser prioridad, y exigimos se coordine y ejecute de forma urgente porque más encima estamos en pandemia, para que nuestros adultos mayores pasen agosto. Creo que incluso se podría fijar el precio del pellets porque algunos inescrupulosos ya lo están vendiendo muy caro y eso no lo podemos permitir», sentenció el concejal de Temuco.

Finalmente, Neira concluyó que era predecible que se iba a consumir mas pellets, pero que no se planificó ni desde el municipio ni del gobierno central. «Quedó de manifiesto que las políticas públicas son reactivas y no proactivas, porque esperan que ocurra una crisis para reaccionar. Hoy hay problema grave con el pellets y aun no vemos al seremi de economía fiscalizando”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar