Publicidad
Araucanía

Primer culpable por Ley Zamudio en La Araucanía: condenan a sujeto por agresión a joven haitiano

Publicidad Publicidad

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol logró la primera condena de La Araucanía de un delito amparado bajo la Ley Zamudio, luego de que un sujeto atacara por su color de piel y nacionalidad a un joven haitiano, en 2019.

De acuerdo al fallo, Carlos Muñoz Betancourt fue condenado por homicidio frustrado contra D.E.E., quien fue golpeado con una botella mientras esperaba locomoción colectiva.

El fiscal Cristián García detalló que la noche del 2 de febrero de 2019, el condenado golpeó al afectado mientras le gritaba «negro culiao (sic), ándate a tu país».

«A raíz de estas agresiones la víctima resultó con diversos cortes tanto en la zona de su pecho, también en su antebrazo izquierdo y en el rostro, que estaban destinados a causar la muerte de la víctima, según se logró acreditar en el juicio», añadió.

Durante la indagatoria se contó con la declaración de la víctima así como también de diversos antecedentes que permitieron declarar culpable a Muñoz.

«El tribunal acogió la circunstancia agravante invocada por la Fiscalía, de haber cometido el delito motivado por el color de piel y también por la nacionalidad de la víctima», añadió el persucutor.

La Fiscalía está pidiendo para  el condenado Carlos Muñoz Betancourt una pena de 9 años de presidio, de cumplimiento efectivo.  La lectura de sentencia fue fijada para el próximo sábado, a las 12:00 hrs.

Publicidad
Botón volver arriba