fbpx
ActualidadAraucaníaNacionalTemuco

Herramienta digital para mitigar el riesgo de lavado de activos llega a empresas agrícola de La Araucanía.

Proyecto CORFO desarrolló plataforma web de búsqueda de antecedentes de empresas y personas ligadas al lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Publicidad Publicidad

Check Compliance es una empresa que entrega una herramienta web para la búsqueda de información de personas y empresas en Chile y el mundo que estén relacionadas al lavado de activos y al financiamiento del terrorismo.

Las empresas agrícolas y agroindustriales de la región que desean realizar inversiones o negocios en territorio nacional o extranjero, se ven expuestas a este tipo de situaciones -independiente del monto de la inversión-, siendo incluso esta información, requerida por algunos países al momento de realizar transacciones.

Es por ello, que Check Compliance es una solución para este tipo de situaciones, donde cada empresa que requiera esta información relativa a estos delitos, la obtendrá al alcance de un click, verificando más de 200 listas de riesgo.

MINIMIZAR EL RIESGO

Karin Aceitón, CEO de Check Compliance, señaló que “nuestro objetivo como empresa es que nuestros clientes cuenten con una herramienta que les permita minimizar el riesgo asociado a los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo al momento de iniciar y/o mantener una relación comercial, tanto en Chile como en el extranjero. Con ello, quienes usen nuestra plataforma, tendrán a la mano una gran base de datos con información segura y de fácil acceso. Gracias a un proyecto CORFO con apoyo de Incubatec, logramos financiamiento para su desarrollo y ahora podemos entregar un producto confiable y de calidad internacional”.

Los riesgos de invertir, realizar negocios, comprar o realizar transacciones con organizaciones que se puedan estar dedicando al lavado de activos o al financiamiento de actividades ilegales es cada vez mayor, muchas veces con fachadas que engañan al usuario y a los sistemas.

La CEO de Check Compliance, Karin Aceitón, enfatiza en este punto afirmando que “esta plataforma web de búsqueda contiene listas de información detallada de personas y empresas ligadas a actividades ilegales. Esto permite poder realizar una inversión de manera segura y con más recursos al momento de tomar una decisión comercial, es decir, con mayor conocimiento de con quién o quiénes se está trabajando”.

Finalmente, Karin Aceitón concluye, “cada año en La Araucanía se realizan transacciones, inversiones y compras de millones de dólares en el sector agrícola y agroindustrial, las que cada vez requieren métodos de verificación más específicos con el fin de minimizar el riesgo de lavado de dinero. Check Compliance es una herramienta necesaria en los tiempos de hoy”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar