fbpx
Araucanía

Simbólica entrega de llaves del comité Altos de Victoria

Publicidad Publicidad

Con más de 4 mil millones de inversión, el Ministerio de Vivienda en La Araucanía hizo entrega de 159 llaves bajo estrictas medidas sanitarias. Se trató de una ceremonia acotada organizada por SERVIU Araucanía y que involucró a 10 familias beneficiadas pertenecientes al comité “Altos de Victoria”. En tanto, la entrega del resto de las viviendas se desarrolló en horarios diferidos para garantizar el resguardo de las familias.

 

Alzando las llaves de sus casas bajo la lluvia, las familias pertenecientes al comité “Altos de Victoria” participaron de la entrega de sus viviendas. Sin corte de cinta, ni celebraciones y a través de un acotado grupo de 10 personas, SERVIU Araucanía desarrolló el hito de entrega de llaves cerrando así un significativo proceso para este comité de Victoria.

La actividad, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, la Delegada de SERVIU Malleco, Rosanna Ratgheb, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, el diputado Jorge Ratgheb y los vecinos convocados para la entrega simbólica.

“Efectivamente estamos bajo la lluvia entregando más de 159 llaves del comité Altos de Victoria. Este comité, inicio la ejecución de sus obras a principios del año 2019.  Yo quiero rescatar el avance que tuvo la empresa constructora, prontitud que hoy día nos viene muy bien en contexto de pandemia puesto que las familias necesitan habitar la vivienda nueva dejando atrás el hacinamiento y el pago de arriendo.  Ha sido una ceremonia simbólica y bien emotiva y lo importante es que apenas se tuvo la recepción de las obras se realizó la entrega”, expresó la Delegada de SERVIU Malleco, Rosanna Ratgheb.

“Hoy estamos en la comuna de Victoria haciendo entrega de viviendas. Me acompaña justamente la presidenta del comité quien trabajó incansablemente para lograr la casa propia. El gobierno del presidente Sebastián Piñera ha invertido una gran cantidad de recursos en la región de La Araucanía para financiar y ver cumplido el sueño de muchas familias”, afirmó durante la ceremonia, el gobernador de la Provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

Para la presidenta del comité “Altos de Victoria”, Roxana Escobar la entrega reviste “una profunda emoción. Tengo sentimientos encontrados porque hace un mes partió mi madre y seguro estaría muy orgullosa de ver como el sueño de todos los vecinos se hace realidad”, manifestó la dirigenta social.

En tanto, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo aseguró “lo más importante es que tenemos 159 familias absolutamente contentas porque en medio de esta pandemia se le está haciendo entrega de viviendas y por Dios que una vivienda dignifica la vida de las personas. Siempre lo hemos dicho, particularmente este gobierno ha sido generoso en nuestra comuna en todas las postulaciones que hemos hecho. Gracias a SERVIU por la disposición que se ha tenido con estos comités”, sentenció el edil.

El proyecto habitacional se suscribe dentro del programa DS49 modalidad nuevos terrenos y contempla viviendas de diversas topologías entre las que destacan viviendas de 45, 60 y 70 metros cuadrados, éstas últimas para personas con capacidad reducida. Más de 4 mil millones de inversión destinados a entregar a las familias viviendas adecuadas para el hábitat y que cobra especial relevancia bajo la actual crisis sanitaria que afecta al país en contexto de pandemia.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar