fbpx
ActualidadAraucaníaNacionalPolicialTemuco

Tan solo 30 años de cárcel al asesino de Yini Sandoval y sus hijos

En una condena que dejó un gran descontento en las organizaciones feministas, Claudio Tolosa Llanquinao fue sentenciado a 10 años de presidio por el homicidio de la mujer, y a otros 20 años por el delito de incendio, en donde murieron los 3 hijos de la víctima.

Publicidad Publicidad

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a una pena total de 30 años de cárcel a Claudio Tolosa Llanquinao, bajo el cargo por el homicidio simple de Yini Sandoval y el delito de incendio con resultado de muerte, de los 3 hijos de la víctima.

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de diciembre del 2016, en un inmueble ubicado en calle Malvoa 01140, del sector de San Antonio, en la ciudad de Temuco.

El asesino fue sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato de Sandoval, y a otros 20 años de cárcel por el siniestro en donde murieron los tres hijos de la mujer.

En el fallo condenatorio se acreditó que la víctima “recibió dos estocadas con un arma blanca que le provocaron la muerte en el lugar, y que acto seguido, la casa fue incendiada y destruida por completo, resultando muertos por carbonización in situ los niños Valentín Felipe Acuña Sandoval y Daniel Juvenal Tolosa Sandoval y posteriormente muerto, a consecuencia del incendio, el niño Elías Sánchez Sandoval”.

Debido a la magnitud de estos hechos, el caso ha sido seguido por  las organizaciones feministas quienes han criticado que  no haya sido calificado como femicidio y que haya sido considerado homicidio simple. En la actualidad, con la Ley Gabriela promulgada, este crimen sí cabría en la primera figura.

«>

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar