fbpx
ActualidadAraucaníaNacionalPolicial

Graves hechos de violencia en el primer día de protestas

Las secuelas de represión de carabineros comenzó con daños irreparables para muchos manifestantes, donde el caso más grave es de una menor de 14 años quien sufrió un balazo, lo que le ocasionó daño ocular.

Publicidad Publicidad

El primer lunes de marzo, comenzó con protestas y disturbios y lamentables hechos en los que  carabineros balean a niña de 14 años es San Joaquín, atropellan a joven en la Plaza la Dignidad, disparan a los ojos a jóvenes en Antofagasta, gasean a personas de la tercera edad en consultorio. 

La menor de 14 años llamada Anays recibió según testigos un proyectil de carabineros lanzado desde el interior de la 50° Comisaría de San Joaquín, ubicada en  Av. Las Industrias con Teniente Soto, la niña fue llevada de urgencia a un centro asistencial. Según información posterior indicaron que se encuentra estable en el Hospital Exequiel González Cortés.

El Joven de 26 años atropellado en Ramón Corvalán ingresó a la ex posta central, su estado es estable.

En Antofagasta en tanto jóvenes reciben balines de plomo en sus cuerpos y ojos, los heridos sobrepasan la docena.

Carabinero ingresa gaseando consultorio en La Pincoya, en el lugar habían pacientes de la tercera edad y niños esperando atención.

Lanzan en pleno rostro lacrimógena adolescente en Plaza de la Dignidad

Mientras que en Temuco, fueron disturbios con daños provocados por los intentos de barricadas, que fueron apagadas por el personal de carabineros, que sobrepasaba a los manifestantes. Dejando un veintenar de detenidos.  Al parecer no se registraron victimas con daños productos de la represión. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar