fbpx
NacionalPolicialPolítica

Corte ordena liberar al profesor acusado de daños al Metro

La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad a Roberto Campos, el profesor que permanecía desde el 30 de octubre en prisión preventiva

Publicidad Publicidad

Privado de su libertad como si fuera un “gran terrorista”, se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad Roberto Campos (35), el profesor que ha sido acusado de causar daños en el Metro de Santiago.

Pero esta medida, hoy llegará a su fin, esto debido a que La Corte de Apelaciones de San Miguel, ordenó dejar en libertad al profesor que  permanecía desde el 30 de octubre en prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, Campos habría realizado daños en los validadores y torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro, esto durante la tarde del jueves 17 de octubre. Tras una extensa investigación, fue detenido y formalizado por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado.

Desde su detención, la defensa del imputado interpuso varios recursos en la Corte de Apelaciones de San Miguel y la Corte Suprema, para lograr que pudiera dejar la cárcel y seguir con la investigación en su contra, con otras medidas cautelares.

Esta jornada, el tribunal de alzada de San Miguel de manera unánime acogió los argumentos de la defensa y le modificó las medidas cautelares a las de arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar