fbpx
AraucaníaPolicialPolítica

Brigada Cruz Negra hace un llamado a la comunidad de Temuco

Ante prohibición de acceso a la Facultad para que sigan prestando la ayuda voluntaria a los manifestantes que sufren represión de carabineros

Publicidad Publicidad

«Como Cruz Negra lamentablemente denunciamos que a partir de hoy se nos prohibió el acceso a la Facultad de Medicina de la UFRO bajo amenaza de desalojo en caso de no acatar dicha orden. Desde los altos mandos de la Universidad de La Frontera, no son capaces de dar una respuesta ni tampoco asumir la responsabilidad de quien dio dicha orden.
En estos momentos todos nuestros insumos e implementos, se encuentran retenidos al interior, ya que tampoco se autoriza nuestro ingreso para retirarlos del lugar.

Hoy además teníamos una actividad para lxs niñxs y tenemos todos los materiales comprados afuera. Queremos dejar claro que esta actividad se hará igual afuera de la Facultad de Medicina, para que vengan y disfrutemos una tarde entretenida.
No es posible que la Ufro sea cómplice de negar atención médica a quienes lo necesitan, ya que viola uno de los derechos fundamentales del ser humano.

Como Cruz Negra seguiremos luchando, hasta que la dignidad se haga costumbre».

Ese es el llamado de atención que hacen los brigadistas de la conocida CRUZ NEGRA de la Facultad de Medicina de UFRO. Recordemos que esta brigada nace de la necesidad, de prestar ayuda de primeros auxilios a los manifestantes, que han sido lastimados y vulnerados en sus derechos mediante, acciones de violencia por parte de carabineros.

Los voluntarios, que se autoconvocan en el espacio denominado «la casita» de la Facultad de Medicina, son en su mayoría, estudiantes de las carreras afines y también contemplan a jóvenes egresados y otros tantos profesionales activos de la salud. 

Esta mañana como aparece en el comienzo de la nota, al llegar a la puerta de la facultad,  encontraron que estaba cerrada, quedando sin  acceso a buscar sus insumos, implementos y pertenencias.  Y en una conferencia de prensa en el mismo lugar, dieron a conocer la noticia y la acusación que preparan en contra de carabineros, que en un hecho ya habitual, el día viernes hicieron ingreso al establecimiento, agrediendo a los voluntarios que permanecían ahí. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar