Publicidad
AraucaníaCrónicasPolicialTemuco

Chilena que fue adoptada ilegalmente, busca a su familia biológica de la Araucanía

Por favor, apoye a los que fuimos adoptados en Chile. ¡Exigimos que el gobierno investigue nuestras adopciones!

Publicidad Publicidad

En un acto de desesperanza una mujer y muchos otros niños; ahora adultos de diferentes edades, han solicitado una investigación por parte del gobierno sueco, sobre el proceso del sistema de adopciones ilegales, realizado con menores chilenos.
«Chile estaba en crisis interna y más de 2.200 niños fueron adoptados a través de los tribunales en toda Suecia. Nacimos en Chile entre 1970 y 1990 y vinimos a Suecia cuando éramos bebés o niños pequeños. A través de la investigación penal nacional chilena con causa rol 1044-2018 en el tribunal de apelaciones de Santiago, sabemos que hemos abandonado el país ilegalmente: nos robaron de hospitales u otras instituciones.
Fuimos declarados muertos o nuestros padres nos entregaron bajo coacción. Las firmas de nuestros padres biológicos faltan o han sido falsificadas.

Salimos de Chile con documentación falsa. ¿Cómo es posible que estos crímenes contra la humanidad hayan sido investigados en Chile, pero no se haga nada en Suecia?. Queremos una investigación imparcial del gobierno de nuestras adopciones. ¿Cómo funcionó el proceso de adopción en Suecia?, ¿Quiénes estuvieron involucrados?, ¿Cómo funcionó el «Adoptionscentrum» sueco y su autoridad reguladora durante ese tiempo?, ¿Cómo podríamos llegar a Suecia con documentación falsa?, ¿Cómo fue posible que fuéramos adoptados a través de los tribunales suecos, sin el consentimiento de nuestros padres biológicos?
¡Por favor, que se acabe el silencio, para todos!».  Es lo que reclaman los ciudadanos suecos nacidos en Chile, quienes fueron parte del tráfico de niños, mediante adopciones ilegales. 

En la etapa investigativa, solicitada por el ministro de la época Mario Carroza Espinoza a un equipo de la PDI, se tomaron un número importante de denuncias de los familiares de los niños desaparecidos, algunos relatos sorprendentes y están en la investigación. 

Hoy recibimos un mensaje en Anna Bohm, chilena, ciudadana sueca, una mujer que nos cuenta su historia y quiere hacerla pública, con el único fin de encontrar a su familia biológica, para según ella, tener un gran regalo de navidad. Es por eso que como TemucoDiario.cl queremos solicitar que cualquier persona que sepa de alguna familia que perdió a una niña de un año aproximadamente, en agosto de 1977, ya que según lo que ha averiguado, es que fue encontrada en un parque de Temuco y puesta en adopción. Anna nos envía la fotografía de su pasaporte, que tenía nombres falsos, lo que ha hecho difícil encontrar a su familia chilena. 

Publicidad
Botón volver arriba