fbpx
Crónicas

Un hombre paga las cuentas vencidas de 36 familias para que no les corten la luz, el agua o el gas, durante Navidad

Se trata del Mike Esmond, que sufrió el corte de suministros hace 36 años, se ofreció a las compañías para pagar todos los gastos pendientes en una ciudad de Florida

Publicidad Publicidad

Porque estamos en vísperas de navidad, una fecha para el recogimiento y el desprendimiento de lo material, así debería ser, y fue para Mike Esmond, un hombre de 73 años de Gulf Breeze, una ciudad del noroeste de Florida. Ya que en un frenesí de generosidad, ha pagado las cuentas de electricidad de 36 familias para evitar que, como le ocurrió a él en 1983, se quedaran sin luz, agua o gas durante la Navidad.

Aquel mes de diciembre se registraron temperaturas de 12 grados bajo cero y Esmond, con sus tres hijas, tuvo que pasarlo sin electricidad, ni calefacción, porque no podía pagar sus cuentas.

«Ese año, no teníamos calefacción y fue la temperatura más baja registrada nunca en Pensacola. Teníamos carámbanos de hielo colgando de las ventanas», declaraba Esmond al diario Pensacola News Journal.  Por ese motivo, cuando recibió la factura del mes y se dio cuenta de que la fecha establecida para cortar los servicios a aquellos clientes que no hubieran pagado era el 26 de diciembre, decidió hacer algo para evitarlo.

A principio de mes, Esmond solicitó una lista de todas las cuentas que estaban atrasadas en el pago de sus facturas y corrían el riesgo de que les cortaran los suministros, y abonó 4.600 dólares (3.483.120 pesos) para que esos hogares no se vieran obligados a pasar unas fiestas como las que pasó él hace 36 años.

«Quise hacer algo que pudiera ayudar realmente a la gente durante estas fechas, en las que muchas familias tienen que decidir si pagan sus cuentas o compran regalos para sus hijos», ha explicado el benefactor, que posee un negocio de Spas en la localidad.

Para comunicárselo a las familias, Esmond envió a sus hogares una tarjeta de Navidad muy especial en la que informaba de que su deuda había sido saldada. «Es un honor y un privilegio informarle de que la deuda de su factura ha sido pagada por Gulf Breeze Pools and Spas. Podrá descansar mejor durante estas vacaciones navideñas sabiendo que tiene una factura menos que pagar»,  detallaba la carta.

La respuesta de las familias no se hizo esperar y varias quisieron agradecer este gesto de generosidad a través de la red social Facebook. «A veces me desespero con la vida que me golpea desde todos los lados, pero luego hay personas y empresas como ésta que hacen que recupere la fe. Quiero agradecérselo desde lo más profundo de mi corazón, y por mostrarme que hay algo bueno en este amargo y frío mundo», ha publicado en Facebook una de las beneficiadas, Angela Cascio. «Por primera vez en mucho tiempo he sido realmente sorprendida por la generosidad de la maravillosa comunidad en la que vivimos», comentaba, Amanda Raasch.

Esperemos que gestos como estos, se puedan manifestar en nuestro país, en donde muchas veces el individualismo, separa hasta las propias familias. Y cuando se puede tender la mano, al que está más necesitado, es necesario y urgente hacerlo. Durante este movimiento social, se ha visto mas humanidad, que en años atrás, esperamos que los que puedan aportar, lo hagamos con más que un granito de arena.

Como TemudoDiario.cl tendremos sorprendentes beneficios para apoyar a los emprendedores a partir del 2020, somos un medio independiente, no tenemos aportes, más del que quisiéramos, pero cuando seamos el medio más visitado de Chile, con gusto replicaremos este tipo de conductas que ayudan a ser, no solo mejores personas, sino mejores seres humanos.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar